WiZink: Cómo estamos innovando en banca digital
WiZink, un banco 100% digital líder en España y Portugal. Sin sedes físicas, brinda servicios en línea de manera eficiente. Aprende más aquí!
Programación
Si ya eres un adulto independiente que recibe un salario, hace compras por su cuenta y necesita ahorrar, entonces necesitas tener una cuenta bancaria.
En la actualidad, resulta casi imposible vivir sin una cuenta de banco, ya que en el día a día te puedes ver en la necesidad de realizar una transferencia o recibirla, pagar con una tarjeta de débito o crédito…
Por suerte, el acceso a servicios bancarios resulta ser mucho más sencillo que en décadas anteriores y todo es gracias a la revolución de la banca digital.
Ahora es mucho más sencillo realizar cualquier tipo de trámite bancario y WiZink es una de las opciones más destacadas en España.
Si nunca antes has escuchado ese nombre de seguro te preguntarás qué es y cuál es su relación con la banca digital.
Es por ello que hemos recopilado toda la información necesaria para que estés al tanto de qué se trata.
¿A qué se le conoce como banca digital?
Antes de avanzar con el tema, es importante tener en claro la definición de los términos. Cuando se habla de banca digital se hace referencia al cambio que se ha realizado en el modelo bancario desde la llegada de la tecnología.
Justo ahora ya no se contempla el modelo tradicional como la opción primordial, sino que el modelo digital le ha superado.
Es decir, justo ahora ya no es necesario acudir a los bancos en persona a realizar depósitos o verificar la recepción de un pago. Tan solo es cuestión de ingresar con tus datos a la plataforma digital de tu banco y podrás hacer todo esto y mucho más sin salir de casa.
Sin duda, la llegada de la tecnología al mundo bancario ha simplificado muchos de los procesos y les ha hecho la vida más cómoda a todos los usuarios.
Ahora bien, todos los bancos que antes solo trabajaban en sus sedes físicas, ahora también cuentan con plataformas digitales como páginas web o aplicaciones móviles para la realización de los trámites.
Aunque también hay otro tipo de plataformas bancarias que han sido creadas de forma 100% digital y que de igual forma cuentan con las opciones de un banco común.
Así que dentro del espectro de la banca digital se pueden catalogar a las entidades bancarias, tanto antiguas, como nuevas, que cuenten con plataformas digitales.
¿Qué es WiZink?
Luego de entender qué es la banca digital, podemos explicarte qué es WiZink, ya que se trata de uno de los bancos digitales más utilizados hoy en día dentro del territorio español.
Es un banco 100% digital que ofrece sus servicios dentro de España y Portugal. A pesar de que su centro de operaciones se encuentra en Madrid, es un banco que no cuenta con sedes físicas para la atención de los usuarios, ya que todo se hace a través de internet.
WiZink se presenta como un banco virtual que se centra en los servicios de financiación al consumo. Es decir, que trabajan con productos de ahorro, tarjetas, servicios de préstamos, entre otros.
De esa manera, le otorga un acceso más sencillo y veloz a todos los ciudadanos españoles que estén interesados en adquirir productos bancarios.
¿Cómo ha transformado WiZink la banca digital?
A pesar de que no es la primera plataforma bancaria digital, ya que otros bancos físicos ya habían creado sus sitios virtuales, sí que es uno de los primeros en crearse de forma 100% online.
Sin duda se trata de algo que responde a las necesidades de la población actual, quienes prefieren realizar trámites con mayor comodidad y que no cuentan con tanto tiempo libre como para desplazarse a una sede bancaria.
Además, hoy en día se vive en la era de la rapidez e inmediatez y por supuesto que sería algo que afectaría también al sector bancario. De allí la necesidad de contar con programas o soluciones digitales que permitan el acceso a productos bancarios de forma mucho más rápida.
Es por ello que WiZink se presenta dentro del mercado bancario y desde el año 2016 ha revolucionado el modo en el que los jóvenes manejan sus cuentas bancarias.
Al decidir tener una cuenta en WiZink ya no necesitarás recaudar tantos requisitos ni será obligatorio que tengas que cambiar de entidad bancaria. Esto quiere decir que incluso si ya tienes cuenta en otro banco, podrás utilizar WiZink sin ningún problema.
Sin duda alguna, esta entidad bancaria digital ha llegado para ser un claro ejemplo de cómo deben revolucionar los bancos en la actualidad.
Siempre que se trabaje con mejoras digitales para facilitar el acceso a los servicios bancarios, muchos más usuarios estarán interesados en tener una cuenta en tu banco.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar WiZink?
Hasta ahora todo lo que has leído sobre WiZink ha sido positivo y esto ya te hará crearte una idea de que, en efecto, es una opción bancaria que le ofrece múltiples beneficios a todos sus usuarios.
¿Aún no estás del todo seguro sobre su uso? No te preocupes, aún necesitas conocer de forma detallada las ventajas que ofrece.
Es por ello que, a continuación, te dejamos una lista completa de las mismas:
1. Fácil de usar y segura
Tal y como lo hemos destacado a lo largo del artículo, WiZink es una plataforma muy simple de utilizar. Su interfaz es bastante amigable y esto hará que comprendas de forma veloz cómo utilizar cada una de las opciones disponibles.
Todo lo que necesitas es contar con un ordenador o móvil que tenga acceso a internet y a partir de allí todo será pan comido.
Pero el hecho de que sea sencilla y cómoda no es lo único que destaca de esta plataforma bancaria, sino también el hecho de que es una opción muy segura.
Al momento de registrarte vas a contar con distintos sistemas de verificación que te permitirán realizar todas tus transacciones de forma segura.
Así que puedes tener la certeza de que todo lo que hagas por medio de WiZink estará respaldado y asegurado.
2. Sin salir de casa
¡Por supuesto que el hecho de no tener que salir de casa es una increíble ventaja! Gracias a que WiZink funciona de forma digital podrás despedirte de las tediosas filas para ser atendido en un banco o el tráfico de la ciudad en tu camino hacia allá.
Ya no tendrás que esperar a ser atendido en un horario de oficina muy específico, con la plataforma digital de WiZink podrás realizar tus operaciones a cualquier hora, todos los días del año.
Sin duda, esta es una gran ventaja para todas aquellas personas o empresarios que tienen poco tiempo disponible para cumplir con sus trámites bancarios.
3. Ahorrarás mucho tiempo
Por la misma línea de ideas de los dos beneficios anteriores, hay que destacar que vas a ahorrar muchísimo tiempo.
Ya con el hecho de que no tengas que reunir requisitos, ni desplazarte a ningún lugar cada vez que quieras hacer una transacción, podrás distribuir mejor el tiempo disponible de tu día a día.
De nuevo, si eres un empresario o estás a cargo de una empresa que tiene que realizar muchos movimientos bancarios por día, esta es una opción que te será de gran ayuda.
4. Tienes el control de todo
En vista de que su funcionamiento es 100% online, tú tendrás el control de todos los movimientos bancarios que tengas que realizar.
Podrás gestionar tus pagos desde tu móvil o visualizar los movimientos de tu cuenta sin tener que pedirle a un trabajador bancario que te entregue un informe.
Todo va a estar al alcance de tu mano de una forma bastante literal, ya que podrás revisar todo desde tu móvil.
De igual manera, podrás contratar tú mismo aquellos servicios que te interesen y completar el trámite por tu propia cuenta al seguir los pasos que te indique la plataforma.
5. Descuentos exclusivos para los clientes
Al convertirte en cliente de WiZink también vas a poder disfrutar de los beneficios esporádicos de la plataforma.
Cada cierto tiempo esta entidad bancaria crea acuerdos con marcas para que tu acceso a sus productos sea mucho más sencillo y económico.
Por lo tanto, WiZink le da la oportunidad a sus usuarios de disfrutar de beneficios que no solo tienen que ver con cuestiones bancarias. Impresionante, ¿No?
¿Cómo registrarte en WiZink?
En vista de que ahora conoces mucho mejor los beneficios de utilizar WiZink, es muy probable que estés más convencido sobre la idea de registrarte en su plataforma.
Y es que incluso abrir tu cuenta en su plataforma virtual es algo que podrás hacer en muy poco tiempo, por lo que el mismo día que te registres podrás comenzar a gozar de todos sus servicios.
Para que estés preparado para el momento del registro, todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:
Ingresar en el sitio web de WiZink o descargar e instalar su App móvil.
Ingresar al área de clientes y hacer clic en el botón de «Registrarse ahora».
Te aparecerá un pequeño formulario a rellenar con tus datos personales (DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico).
La plataforma te enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico al que deberás ingresar para validar tu cuenta.
Ahora tendrás que elegir tu nombre de usuario y crear una contraseña segura (la plataforma te solicita que tenga un mínimo de seis caracteres y que incluya letras y números).
Después de esto tendrás que leer sus términos y condiciones y si estás de acuerdo con ellos deberás presionar en «Seguir».
¡Listo! Ya tendrás tu cuenta dentro de la banca digital de WiZink y podrás comenzar a utilizar todos sus servicios.
¿Cuáles son los productos financieros que ofrece WiZink?
A pesar de toda la innovación digital detrás de WiZink, lo cierto es que sus productos financieros no se alejan mucho de los servicios bancarios comunes.
Al final del día, la verdadera ventaja de su uso es el acceso sencillo que tendrás a estos productos financieros, pero en esencia son los mismos que todos los bancos suelen ofrecerles a sus clientes.
Con la diferencia de que tú podrás solicitarlos desde su aplicación móvil en cuestión de tan solo unos minutos.
Para que estés al tanto de los servicios que te ofrece WiZink, a continuación, te hablamos un poco de ellos:
1. Productos financieros de ahorro
En primer lugar, se encuentran los productos de ahorro, con los cuales podrás hacer crecer el dinero que recibes con cada transacción.
Lo mejor de todo es que los mismos los podrás manejar sin comisiones, por lo que tendrás una mayor ganancia cuando decidas retirar tu dinero de allí.
Al respecto de estos productos, cuentas con dos opciones:
Depósitos WiZink.
Cuentas de Ahorro WiZink.
2. Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son una excelente opción para siempre tener liquidez económica y al mismo tiempo contar con una herramienta que te permitirá hacer compras en todos lados.
Ya que muchas tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en plataformas digitales a la hora de comprar.
WiZink cuenta con tres tipos de tarjetas de crédito gratuitas cuyas especificaciones varían según el máximo de dinero que puedes manejar con ellas y sus ventajas de uso:
WiZink Me.
WiZink Click.
WiZink Now.
3. Préstamos bancarios
Si esto te parece poco, debes saber que también podrás solicitar préstamos por medio de WiZink de forma rápida y sencilla.
Al respecto de esto tampoco tendrás que presentar una larga lista de documentos ni esperar tantísimo tiempo a que verifiquen tu préstamo.
Claro está, la flexibilidad de la plataforma con respecto al préstamo dependerá del tipo que vayas a elegir, su monto y tiempo de devolución. En total, podrás elegir en cuatro tipos de préstamos:
WZ Personal.
WZ Formación.
WZ Eco.
WZ Reforma.
En resumen…
Utilizar WiZink como tu banco digital es una opción que no solo resulta factible, sino también muy simple de utilizar.
Ya no es necesario tener dolores de cabeza al momento de recopilar la larga lista de recaudos para la apertura de una cuenta bancaria.
Ahora con WiZink podrás hacer todo desde la comodidad de tu hogar y sin tantas exigencias. Además, como ya has leído, sus beneficios sí que son de gran ayuda.
¿Ya habías escuchado sobre WiZink? Haznos saber tu opinión en los comentarios.